Susana Villarán anuncia realización de simulacros para este 19 de abril

Posted by

susana-politticosperu

Susana Villarán mencionó que el sábado 19 de abril se desarrollará el simulacro en los distritos de Lima norte; el sábado 26 de abril, en Lima sur; y el sábado 3 de mayo, en la Costa Verde.

“No hay que esperar a que ocurra un desastre. Se debe de actuar y estar alerta. En cualquier momento se puede registrar un sismo como el ocurrido en Chile”, señaló la burgomaestre tras reunirse con responsables de Defensa Civil de las comunas de Ancón, Barranco, San Bartolo, Santa María del Mar, Miraflores, Pucusana, Villa el Salvador, Magdalena y San Miguel.

La burgo maestre adelantó que el próximo martes el Concejo de Lima aprobará un protocolo de tsunami para Lima Metropolitana.

“Este es un protocolo que señala qué hacer en caso de terremoto en las primeras 72 horas, y que tiene que hacer cada una de las autoridades a las tres, seis, nueve y cada tres horas luego de ocurrido una emergencia como esta”, indicó

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>