Susana Villarán a favor de cambios en la policia

Posted by

Susana Villarán, saludó los cambios realizados en la policía, con el cambio de su jefe y el retiro de otros 29 generales, por cuestionamientos no especificados.

Villarán consideró muy importantes y positivos los cambios oficializados ayer y dijo tener muy buenas referencias de la nueva cúpula policial, encabezada por el general Raúl Salazar en reemplazo de Raúl Becerra.

“Se han hecho cambios muy importantes, no solamente del director general sino en toda la cúpula de la Policía Nacional, creo que son cambios para bien”, señaló.

También el presidente de la Federación Nacional de Suboficiales de la Policía, Oscar Pedraza, dijo que la reestructuración es una medida acertada del presidente Ollanta Humala.

El virtual despido de 30 de los 56 generales de la policía “hará eficiente la institución al separar a muchos generales cuestionados y relacionados con el gobierno anterior”, dijo Pedraza.

La resolución que retira a los generales afirma que la medida “no tiene carácter ni efecto sancionador”, ni “un agravio legal o moral” a los despedidos.

Sin embargo, fuentes cercanas al Ejecutivo seañalaron que en su mayoría los cesados tienen problemas de actitudes incorrectas o ineficientes y la prensa destaca varios casos de cuestionamientos severos.

Entre los retirados figura el general Félix Murga, quien en el pasado gobierno de Alan García anunció falsamente la captura de una banda que secuestraba gente para matarla, extraerle la grasa del cuerpo y exportarla a Europa para su uso en la fabricación de cosméticos.

Según denuncias periodísticas, la falsa noticia buscó desviar la atención de la población de problemas que atravesaba ese gobierno.

También el general Gaudencia de Benedetti, acusado de manejo irregular de de fondos sin que el gobierno de García hubiera tomado medidas al respecto.

El exdirector Becerra ha sido a su vez denunciado por acoso sexual y hostilidad a una capitana de la policía.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>