Susan Villarán y alcalde de SJL liman asperezas

Posted by

Susana Villarán, se vio cara a cara con el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien fue la autoridad municipal con la que tuvo más dificultades durante los primeros seis meses de su gestión.

“Lo que quedó atrás, quedó atrás, bien enterrado. Hoy día lo que hay es un futuro promisorio para SJL”, sostuvo Villarán y enfatizó que se mantendrá un diálogo directo y permanente entre los funcionarios de ambas municipalidades, así como con los 66 dirigentes de las 18 comunas de la zona más populosa de la capital.

Susana Villarán aseveró que se brindó una explicación detallada sobre cómo se van a utilizar, en estos cuatro años, los más de 631 millones de soles destinados directamente para San Juan de Lurigancho.

Ante las dudas de algunos vecinos de esta populosa zona sobre cómo se va a trabajar el proyecto Vía Parque Rímac, Villarán resaltó que se logró explicar y demostrar el trazo por donde podría ir el nuevo viaducto o puente que brindaría mayor salida a San Juan de Lurigancho para el resto de la capital.

Sobre el futuro del Hospital de la Solidaridad, la alcaldesa de Lima enfatizó que ya existen gestiones para avanzar con los últimos trámites entre las municipalidades de Lima y SJL. “Necesitamos abrir lo más pronto posible. Porque esta es la voluntad del pueblo”, detalló.

Desde ahora, el municipio de Lima realizará además campañas itinerantes en las zonas más altas, vulnerables y más pobres de SJL.

“Ellas serán las personas más beneficiadas”, indicó Villarán, al declarar que en estos primeros meses se trabajará en la ampliación de la avenida Santa Rosa y los trabajos del túnel Santa Rosa. “Obra que nunca estuvo paralizada”, dijo.

Por su parte, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, señaló que desde ahora se acordó que existan reuniones cada 15 días entre los municipios de Lima y San Juan de Lurigancho.

“De los 600 millones de soles presupuestados para SJL, le hemos pedido que no incluya los trabajos de la Línea Amarilla, el parque zonal Huiracocha, ni el túnel Santa Rosa porque ese presupuesto pertenece a la gestión anterior”, respondió. Fiel a su estilo, declaró que el municipio de Lima tiene plazo hasta fin de año para que cumpla con la promesa acordada.

Fuente: La Repùblica

2 Comments

  1. hola cmo estan soy tifani me gusta botar en el colegio peru posible en comas con mi mama

  2. hola como estasbn m,e gusta votar en peru posible en comas peru

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>