Sueldo mínimo de docentes será de S/2,000 en 2018

Posted by

saavedra-horoscopo21
Jaime Saavedra, anuncio que el sueldo mínimo de los docentes se incrementará de S/1,400 a S/2,000 para el año 2018, tras indicar que el primer aumento salarial de los profesores nombrados y contratados se iniciará durante el primer trimestre de 2017.

“Primero se incrementará el sueldo a los profesores nombrados, meses después de los contratados y otro tramo al año siguiente. El objetivo es que ningún docente gane menos de S/2,000 al 2018”, manifestó.

El titular del Minedu detalló que el incremento del piso salarial implicará un aumento del sueldo de los docentes que se ubican en las distintas escalas salariales.

Jaime Saavedra sostuvo que para que estas propuestas tengan efecto, en las próximas semanas el Ministerio de Educación presentará al Congreso una propuesta para modificar la Ley de la Reforma Magisterial, que se aprobó a fines de 2012.

Esta modificación ayudará también a que los maestros puedan ascender (subir de una escala a otra) más rápido dentro de la Carrera Pública Magisterial.

“Estamos planteando que las oportunidades de ascenso tengan un lapso menor, es decir, el docente ya no tendrá que esperar 5 años para subir de categoría, sino un tiempo menor. Los ascensos meritocráticos serán más rápidos”, manifestó.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>