Son más de 1.5 mlls de fonavistas inscritos

Posted by

En el proceso de inscripción vía Internet para la devolución del Fonavi y hasta el momento se han registrado 1’535,0000 personas, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.

Para acelerar el empadronamiento, que comenzó el 21 de mayo de este año a través de la página www.fonavi-st.gob.pe, se firmó un convenio con el Banco de la Nación para que sus oficinas sirvieran como una plataforma de afiliación. Lo mismo se hizo con el Congreso de la República.

Además, durante el mes de junio, la Defensoría del Pueblo, en su sede central del Cercado de Lima, también habilitó módulos de inscripción. “Las oficinas de la entidad financiera continúan atendiendo a los interesados”, aseguró la comisión.

Cabe precisar que, hace tres meses, la comisión informó que hay cerca de tres millones de personas que aportaron entre 1979 y 1998, y son las que tendrían derecho a pedir la devolución de su dinero.

De acuerdo con el cronograma, el lunes empezaría la inscripción vía telefónica.

De esa manera, las personas que no se han registrado por la página web podrán hacerlo a través de esta línea gratuita.
“Mediante esta vía tendrán que brindar el número de DNI del fonavista. Pero recuerden que continuará la inscripción por Internet”, precisó.

La comisión informó que aún no se ha establecido cómo se realizará el trámite para efectuar la apelación. Tampoco se ha definido el mecanismo para identificar cuánto le toca a cada fonavista. Para ello se emitirá un segundo reglamento. Sin embargo, de acuerdo con la Ley 29625, la devolución efectiva podría tomar hasta ocho años.

La norma establece que la prioridad la tendrán los mayores de 60 años, seguidos por quienes tienen entre 50 y 60 años y, luego, los menores de 50 años y los herederos de los fonavistas fallecidos. Esto aún no se ha reglamentado.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>