Solidaridad Nacional decidirá si apoya interpelación a canciller

Posted by

Solidaridad Nacional decidirá si apoya o no el pedido de interpelación que alista la oposición contra el canciller Rafael Roncagliolo, a fin de que responda sobre el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela para avalar la cuestionada elección de Nicolás Maduro.

El vocero solidario Michael Urtecho afirmó que existen razones para citar a Roncagliolo al pleno, pero pidió prudencia ante la cercanía del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

También recordó que en las siguientes semanas se realizará la reunión 2+2 en con Chile, que involucra a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores.

“No podemos tener una cancillería debilitada ante estos eventos, pero es también cierto que el canciller Roncagliolo mintió a la Junta de Portavoces cuando ofreció cosas que después no se cumplieron”, manifestó.

El legislador de Solidaridad Nacional señaló que el titular de Torre Tagle debe responder por qué el gobierno peruano se apresuró a reconocer el triunfo de Maduro, a pesar de las denuncias de irregularidades en las elecciones.

La moción de interpelación, que cuenta con el apoyo de las bancadas de Perú Posible, Fuerza Popular, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria, se presentaría la próxima semana, cuando culminé el período de representación de los congresistas.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>