Socio de Ollanta Humala cae en contradicciones por Caso Madre Mia

Posted by

El suboficial del Ejército acusado de haber pagado,a un testigo del Caso Madre Mía Amílcar Gómez Amasifuén, para que se retracte y no acuse a Ollanta Humala, negó dicha imputación pero cayó en contradicciones durante su declaración, en el proceso que la Segunda Sala Penal Liquidadora le ha abierto a él y a Rubén Gómez Reátegui por el supuesto soborno.

Gómez Amasifuén, quien ha sido uno de los hombres de confianza de Humala en el Ejército, fue sindicado por Gómez Reátegui de haber pagado US$4.000 a su primo Jorge Ávila Rivera para que firmara una declaración jurada en la que se rectifica y deja de acusar a Humala de ser el responsable del secuestro y posterior desaparición de su hermana y su cuñado en la zona de Madre Mía, en Huánuco.

Gómez Amasifuén dijo en su defensa que Gómez Reátegui, quien también es su familiar, es un mentiroso que además lo habría querido extorsionar. “Después de una audiencia me pidió tres mil soles y me dijo que me iba a fregar si no le daba”, indicó.

En el interrogatorio, el militar dijo que Ávila Rivera le pidió por teléfono que viajara de Lima a Tingo María para acompañarlo a entregar un documento en una notaría y que no sabía cuál era el contenido del mismo. Sin embargo, antes, en su declaración instructiva, había dicho que lo acompañó para testificar la declaración donde Ávila cambiaba su testimonio.

Cuando la fiscal le hizo notar que estaba dando otra versión, el interrogado dijo que no recordaba bien los hechos y que en todo caso se ratificaba en lo que señaló en su instructiva.

Gómez reconoció haber trabajado en varios lugares con Humala y que fue convocado por este para el levantamiento de Locumba en el año 2000, pero descartó ser su hombre de confianza.

“Yo no he sido encausado, ni citado por ese caso. Soy totalmente ajeno, no tengo nada que ver”, señaló Humala Tasso. Sin embargo, el candidato de Gana Perú aceptó conocer a Gómez. “Claro que lo conozco, pero yo no tengo nada que ver con el caso”, reconoció.

Fuente: El Comercio

3 Comments

  1. esto es una mentira existe siempore la guerra sucia durante el voto en los ultimos dias de la campaña electoral pretendn hacer caer pero esto es imposible

  2. Ese es el camuflaje del ex cmte, paga para comprar conciencias, esto prueba que su objetivo verdadero no es servir al pais solo le interesa su posición y tener poder y no duda en aplastar a los demas como lo hacen sus amigos y socios el gorila venezolano y el aprediz boliche perpetuarse en el poder. No nos engañemos ya lo dijo su padre…lo forme para ser presidente…con ese profesor que podemos esperar porque no cree ni en sus hijos iDios nos libre!

  3. No le tengo confianza al ex comandante. De ganar las elecciones, seguramente que al dia siguiente vuela a Venezuela para festejar con su compadre.
    No me gustaria ver a nuestro querido pais, retrocediendo en el progreso que ha logrado con el sufrimiento de nuestros compatriotas.
    La promesa de gobernar solo un periodo y de no pepetuarse, es una gran mentira. (acaso, no es lo que le aconsejo decir su gran amigo?).
    No es de confiar; dice que ha cambiado desde las elecciones anteriores. No señor, aunque quiera vestirse de oveja, el lobo siempre actuara da acuerdo a sus instintos.
    No nos dejemos engatuzar compatriotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>