SOAT cubrirá hechos devengados de actos delincuenciales

Posted by

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó el dictamen para su discusión en el Pleno del Congreso, que propone la cobertura de parte del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), los hechos que devengan de un acto delincuencial que afecten a los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo asegurado.

La propuesta, presentada por el congresista Julio Gagó Pérez, planteó modificar la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, para que el SOAT cubra no solo accidentes de tránsito sino también a todo acto terrorista y delictivo.

“En el que participa un vehículo automotor en marcha o en reposo en la vía de uso público o privado, causando daño a personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de vehículos automotores, que pueda ser determinado de manera cierta” precisa el texto de la iniciativa.

En la sesión se presentaron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quienes destacaron el contenido humano y social del proyecto.

Sin embargo, el intendente de la SBS, Carlos Izaguirre Castro, explicó que no obstante ello, su representada consideraba inviable la propuesta.

Por su parte, la representante legal del MTC, Cecilia Rolando, manifestó que con algunas correcciones en el contenido legal, el proyecto es positivo.

Parlamentarios de distintas bancadas cuestionaron la posición de los profesionales y les exigieron que muestren estadísticas que verifiquen que la ampliación de la cobertura del SOAT motivaría el alza de costos del SOAT y CAT, lo cual no fue posible demostrar, por lo que se procedió a sancionar el dictamen.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>