Sindicatos piden que no se apruebe Ley del Servicio Civil

Posted by

Trabajadores estatales protestaron en diversos puntos del país en rechazo al proyecto de ley del Servicio Civil, cuyo objetivo es reordenar la estructura de la planilla del sector público.

La iniciativa motivó airadas protestas pues sus voceros alegan que se viene un proceso de evaluación permanente a dichos servidores con la consecuente ola de despidos y la reducción de personal del aparato estatal para permitir, según dijeron, el ingreso de personas afines a la actual administración gubernamental.

Los reclamos se agudizaron debido a que, desde hace días, en el Parlamento se puso en agenda el dictamen sobre el proyecto de ley del Servicio Civil, aprobado por la Comisión de Presupuesto. No obstante, la Comisión de Trabajo emitió esta semana otro dictamen en el cual se da marcha atrás en algunos puntos del proyecto original del Ejecutivo.

Hasta anoche, el titular del Congreso, Víctor Isla, refirió que este segundo dictamen aún no llegaba al Pleno, por lo que se desconocía si se iba a poner en debate.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, culpó a los oficialistas Josué Gutiérrez (presidente de la Comisión de Presupuesto) y al vocero del bloque Gana Perú, Jaime Delgado, de no haber alentado el diálogo con los gremios sindicales para llegar a un consenso. “Nos pidieron una tregua, pero no nos llamaron para conversar”, indicó en declaraciones a RPP. “Los trabajadores estatales no son los culpables del desorden y el caos. Son los gobiernos de turno los que inflan las planillas para beneficiar a su gente”, subrayó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>