Simulacro nocturno de sismo el 15 de agosto en Puno

Posted by

Este 15 de agosto se realizará el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo, previsto por el Gobierno Regional en coordinación con la Dirección Regional de INDECI – Puno y los gobiernos locales.

El simulacro nocturno tiene por objetivo, evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades de las diversas Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo los procesos de preparación y respuesta del Sistema Regional de Defensa Civil.

Para el éxito del Simulacro Nocturno de Sismo, Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Sistema Regional de Defensa Civil, exhorta a la población a participar cívicamente en el simulacro en sus viviendas, empresas privadas, evacuando hacia las zonas previamente establecidas.

Prepárate: Ten lista tu “Mochila para emergencias”
Ubícate: En una zona de Seguridad Interna
Evacua: Por las rutas de evacuación hacia la zona de Seguridad Externa

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>