Simpatizantes de Susana Villarán protestaron frente al JNE

Posted by

Simpatizantes de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizarón una protesta pacífica contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ordena a la Reniec continuar revisando el cuarto lote de firmas de adherentes presentado a favor de la revocatoria de la autoridad municipal.

La protesta se realizó en el frontis de la sede del órgano electoral y en ella participaron miembros de la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche e integrantes del partido Fuerza Social al que pertenece la alcaldesa, entre otros.

Los representantes de ambos grupos coincidieron en señalar que la decisión del JNE era injusta, pues ha quedado demostrado que los impulsores de la revocatoria obedecen a intereses políticos.

El primer regidor y dirigente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, dijo que la ciudadanía de Lima ya ha expresado su opinión en contra de la revocatoria al haberse dado cuenta que la impulsa “gente mafiosa” en represalia porque la gestión de la actual alcaldesa cortó todos los “negocios” que tenían con la Municipalidad.

Zegarra sostuvo que en lugar de dar una resolución de este tipo, el JNE debería apoyar la investigación para determinar quiénes son realmente los que están financiando y buscando perjudicar la gestión de Susana Villarán al frente del municipio capitalino.

El JNE dispuso que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúe verificando el cuarto lote de firmas de adherentes presentado por el promotor de la revocatoria de autoridades de la Municipalidad de Lima.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>