Simpatizantes de Alberto Fujimori hacen vigilia para pedir su libertad

Posted by

fujimori-politicosperu
Un grupo de simpatizantes fujimoristas pedían la excarcelación de Alberto Fujimori. Uno de los asistentes señaló que solicitarán al Congreso una amnistía para el exmandatario.

Los seguidores de Alberto Fujimori fueron convocados a través de las redes sociales a una misa en la Catedral de Lima para pedir por la salud del expresidente. Justamente un 14 de setiembre se difundió el primer ‘vladivideo’ en el que se ve al exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, entregando dinero para comprar un congresista.

Alberto Fujimori retiró la solicitud de indulto que había presentado en julio pasado, durante el gobierno de Ollanta Humala. Julio Magan, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó que Fujimori desistió de pedir el indulto.

“Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto. Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales oportunamente envió un documento al director del penal (donde está recluido Fujimori) para hacer una certificación médica, pero nos informaron que ya no había ningún pedido de indulto”, dijo Magan sobre este tema.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que él no está dispuesto a darle el indulto y que deja ese tema en manos del Congreso de la República.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>