Servicio policial voluntario fue derogado por el Congreso

Posted by

Cinco bancadas se pronunciaron por la derogación del cuestionado servicio policial voluntario del Ejecutivo.

La oposición propuso que sean policías en retiro quienes desempeñen funciones auxiliares en la PNP por tener experiencia y estar preparados, pero Gana Perú insistió en que sean jóvenes con tres meses de preparación.

“Seguimos apoyando la gobernabilidad de este gobierno, pero esto no. Cuando se dan decretos de esta naturaleza, se afecta la gobernabilidad, se afecta el estado de derecho y eso no lo vamos a apoyar”, subrayó a La Razón el congresista de PP, Daniel Mora.

Rechazó que el nacionalista Daniel Abugattás haya dicho que ese rechazo es “un golpe de estado al Congreso, ya que más bien la conducta del Ejecutivo es la que ellos llamaron dictadura cuando fueron oposición: “Como el Congreso no me da una ley, yo saco un decreto supremo y eso no es democrático”.

Finalmente, con 66 votos a favor y 32 en contra, se acordó “dejar sin efecto” el decreto que creaba el programa del servicio.

Fuente: La Razón

One Comment

  1. Victor roncalla says:

    Las Escuelas Regionales de Sub – Oficiales de PNP., bajo las normas de seleccion y competencia, que tienen, pese a contar con apoyo de los canales de inteligencia, no pueden detectar la infiltracion de parientes de enlaces de DDCC que se infiltran en la Institucion, con el Servicio Policial Voluntario ¡Que seria!, esta bien que se derogue, ya que habria mucha infiltracion y fuga de informacion, porque las tareas mal llamadas administrativas conlleva al manejo de informaciones secretas y/o reservadas y bajo el fundamento de quien maneja la informacion tiene poder, el servicio policial voluntario no va…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>