Sergio Tejada renuncia al Partido Nacionalista

Posted by

tejada-politicosperu

Sergio Tejada anunció su renuncia al Partido Nacionalista por una “falta de entendimiento” con su agrupación política respecto a las medidas para reactivar la economía promovidas por el Ejecutivo y de la que es parte la Ley Laboral Juvenil.

“Luego de escuchar el mensaje a la nación del presidente de la República, ver que no hay una voluntad de escuchar a los que tenemos una posición discrepante, a los que hemos pedido que se escuche a los jóvenes que están en las calles, no me queda otra alternativa que renunciar al Partido Nacionalista, el Comité Ejecutivo Nacional y al grupo parlamentario”, dijo el congresista

Tejada manifestó que su renuncia se debe a las ideas que ha defendido siempre en el Comité Ejecutivo Nacional y por una falta de diálogo. “La respuesta del grupo parlamentario debe ser el diálogo. No puede ser que digan ‘si piensas en contra, entonces vete, entonces renuncia’”, expresó.

Señaló que siempre estuvo en contra de la Ley Laboral Juvenil, pero respetaba la decisión de la bancada. Indicó que con la líder del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, hubo una “falta de entendimiento” desde que se impulsó el paquete reactivador. “Se plantearon una serie de medidas para reactivar la economía (…) Plantee mis dudas en temas ambientales pero sobre todo en temas laborales”, dijo.

“El primer día que se planteó que entraban temas laborales en el paquete reactivador, me opuse. Advertí además que se venía un conflicto, porque es muy delicado decirle a la gente que, aunque sea momentáneamente, van a recortar algunos beneficios”, contó Sergio Tejada.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>