Sergio Tejada denuncia “sabotaje” al interior de “Megacomisión”

Posted by

Sergio Tejada, advirtió un presunto intento de sabotaje contra la labor de su grupo de trabajo, tras la imputación del legislador fujimorista Pedro Spadaro de una supuesta “falta de objetividad” en el equipo técnico.

Tejada explicó que el grupo de especialistas contratados para asesorar a la comisión –constituido por 14 personas, entre abogados, periodistas, contadores y personal destacado por la SUNAT, Contraloría y de la Superintendencia de Banca y Seguros– fue aprobado por acuerdo de la propia comisión.

Asimismo aseguró que dicho equipo reúne las condiciones profesionales y técnicas para garantizar una investigación objetiva, neutral y profunda, en apoyo a las labores de la comisión parlamentaria.

“Me parece que por lo pronto quieren sabotear la labor del presidente de la comisión y del equipo técnico, y espero que eso no signifique que quieren sabotear la investigación en su conjunto”, anotó.

Aseveró que el congresista Spadaro “no dice la verdad” cuando afirma que el equipo técnico está compuesto por nacionalistas, socialistas y comunistas.

Exhortó al legislador Spadaro a centrar sus esfuerzos en la tarea encomendada por el Congreso, que es investigar las presuntas irregularidades de la pasada gestión, “y no en atacar al presidente de la comisión y al equipo técnico”.

Previamente, el congresista Spadaro denunció que el equipo técnico de dicha comisión “ha perdido objetividad”, ya que la mayoría de sus integrantes serían –según dijo– afiliados al Partido Nacionalista y al Partido Socialista.

“Definitivamente, lo que hemos dicho es que este equipo técnico ha perdido objetividad dado que, aparentemente, ya tendrían adelantado el informe final. Indudablemente, lo que vemos aquí es que son afines al Gobierno y no prestarían una adecuada objetividad en la investigación”, argumentó.

Spadaro aseguró que ha solicitado se reorganice el equipo técnico y adelantó que pedirá que los demás miembros de la comisión participen en la elección de los integrantes.

Indicó que evalúa su permanencia en ese grupo parlamentario.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>