Será complicado aplicar seguro oncológico

Posted by

Muchos han cuestionado la viabilidad del seguro oncológico gratuito que el presidente Ollanta Humala anunció en su mensaje a la Nación del 28 de julio pasado, asegurando que los altos costos del tratamiento contra el cáncer dificultan su puesta en marcha.

El ex ministro de Salud del gobierno aprista Carlos Vallejos hizo énfasis en el precio del tratamiento contra el cáncer: “El trasplante de médula ósea que ahora va a poderse efectuar sobrepasa los 200 mil soles”, comentó.

Por su parte, José Méndez, gerente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer advirtió que “no hay país que cubra el 100% de tratamiento en casa”. Méndez agregó que un tratamiento de seis meses de un biomedicamento puede costar entre 60 y 150 mil dólares por persona.

Por su parte, la congresista Cecilia Tait, quien se recuperó de un cáncer, indicó que los montos del tratamiento se elevan luego de la remisión de la enfermedad. “El tema oncológico no solo es caro en pleno tratamiento, sino después, pues uno queda con secuelas”, dijo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>