Sepa si es miembro de mesa – Elecciones 2013

Posted by

onpe-mienbrosdemesa-politicosperu

La ONPE, habilitó en su portal de Internet www.onpe.gob.pe la consulta gratuita para los ciudadanos que deseen conocer si son miembros de mesa para las siguientes elecciones municipales.

El sistema de consulta de la ONPE permite obtener esta información con sólo digitar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el aplicativo virtual, instalado en la página web institucional.

El sistema responderá inmediatamente el cargo a desempeñar y si es titular o suplente, si hubiese salido elegido, caso contrario indicará “No es miembro en este proceso electoral”.

Las Nuevas Elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima se realizarán el 24 de noviembre, en las cuales se elegirán a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

En las 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que cubren los 43 distritos de Lima Metropolitana se sorteó a 180 mil 108 ciudadanos como miembros de mesa y la lista respectiva se encuentra publicada en cada una de estas sedes.

Estas listas también están disponibles en lugares públicos de los distritos como comisarías, municipalidades, algunos mercados, campos feriales e instituciones educativas.

Esta es la relación provisional de miembros de mesa y durante tres días (3,4 y 9 de octubre) estará abierta a recibir eventuales tachas, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N°26859).

Después de ese período se confirmará la lista definitiva y se iniciará la entrega de credenciales y de capacitación a los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>