Seis Partidos serían la oposición en el congreso

Posted by

Renzo Reggiardo indicó que hasta el momento seis partidos políticos han manifestado su disposición de integrarse en una bancada de concertación, que actuará como fuerza de contrapeso al próximo gobierno, sea fujimorista o nacionalista.

El legislador detalló que además de Perú Posible, el Partido Popular Cristiano y Cambio 90, se han sumado a su iniciativa el Partido Humanista, de Yehude Simón; Alianza para el Progreso, del alcalde de Trujillo César Acuña; y el Partido Aprista.

Señaló que todavía falta la respuesta de Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, así como Acción Popular y Somos Perú.

Reggiardo sostuvo que si bien el avance es importante, algunos de estos grupos solo tienen un representante en el Congreso, por lo que es necesario que todos los partidos considerados democráticos se sumen a este esfuerzo de concertación.

“Entiendo la posición de los liderazgos y las cúpulas partidarias, pero hay que deponer cualquier interés partidario o de cuota de poder, y sumarnos a un esfuerzo que es un clamor nacional”, anotó.

De otro lado, Reggiardo aclaró que desde el inicio se descartó en este diálogo a las dos fuerzas que disputan la segunda vuelta, Gana Perú y Fuerza 2011, pues entiende que aspiren a tener su propia representación, dado que uno de ellos será gobierno.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>