Seguro oncológico gratuito para afiliados al SIS

Posted by

El seguro oncológico gratuito, anunciado por Ollanta Humala, será realidad para las personas en extrema pobreza, anunció la ministra de salud, Midori de Habich Rospigliosi.

Dijo que en su primera etapa el seguro estará dirigido a 12 millones de peruanos, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Para ello el Estado destinará 100 millones de nuevos soles para tratamiento
que incluyen terapias de última generación.

Para ello se habilitarán 9 hospitales en diversas regiones del país, liderados por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima.

“Hoy en el Perú estamos detectando casos muy tardíamente en el estadio 3 y 4, en donde recuperar la vida es muy baja. Nuestra gran apuesta es tener un sistema de financiamiento que esté bien diseñado para poder incorporar otras enfermedades de altos costos”, manifestó.

Para que los afiliados accedan al seguro solamente deberán acercarse hasta el centro médico de su localidad, donde podrán realizarse un chequeo médico oncológico gratuito, sin realizar ningún trámite o pago.

Posterior a ello, si en caso se detecte en el paciente la presencia de algún tipo de neoplasia, este será derivado a algún centro asistencial especializado donde será tratado de manera gratuita.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>