Seguidores de Abimael Guzmán buscan postular al Congreso

Posted by

El prosenderista Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) anunció que solicitarán al Jurado Nacional de Elecciones ser inscritos como partido político para presentar una lista de candidatos al Congreso, en las elecciones del 2011.

Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán y secretario general de este movimiento, se abstuvo de precisar con cuántas firmas cuentan y qué día presentarán su solicitud.

Fajardo indicó que les gustaría llevar a Guzmán en su lista de candidatos, pero al tener este una condena eso no será posible.

El abogado de Guzmán anotó que su movimiento no tiene vínculo alguno con las huestes de “Artemio” y convocó a los movimientos de  izquierda a formar un frente  político electoral.

Por otro lado la ministra de Justicia, Rosario Fernández, indicó que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no debería inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber demostrado al país que carecen de vocación democrática.

“Yo pienso que estas personas le han probado al Perú entero que no existe en ellas vocación democrática, y estamos hablando de participación en unas elecciones democráticas donde interviene la gente que con convicción absoluta tiene una autentica posición democrática”, manifestó.

Movadef ha aparecido como un movimiento que defiende la posibilidad de aprobar una amnistía para los delincuentes terroristas presos actualmente por los delitos de terrorismo y traición a la patria, así como por ser los responsables de las miles de muertes en el país ocasionadas durante la violencia política.

Por ejemplo, en su periódico, denominado “Amnistía general”, Movadef propone la liberación del líder máximo de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, sindicado como uno de los máximos responsables de la violencia política.

Fuente: La República

3 Comments

  1. bueno si esta bien eso buena idea ellos tambien tienen derecha a postular a la presidencia seria bonito que participara en las elecciones presidenciales a me parece muy bien

  2. apoyo la liveración de Abiamel

  3. MOVADEF al congreso, el pueblo esta con el movimiento. a luchar por los que mas necesitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>