Secretario ejecutivo de Plan VRAE tendrá rango ministerial

Posted by

El secretario ejecutivo del Plan para el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) tendrá en adelante rango ministerial, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.

El Jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el canciller Rafael Roncagliolo y la titular de Devida, Carmen Masías, en la Conferencia Internacional Antidrogas clausurada hoy en Lima. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Informó, asimismo, que mañana miércoles viajará junto a otros ministros de Estado al distrito de Pichari, para iniciar una nueva etapa de lucha contra el narcotráfico en esa zona del país.

Explicó que el coronel Luis Rojas Merino, jefe del Plan y comisionado en la zona, trabajará y supervisará la labor de todos los ministerios y actores sociales, además, tendrá una estrecha relación con las Fuerzas Armadas y policiales.

“Esta medida se adopta en cumplimiento de la tarea encomendada por el presidente Ollanta Humala de pacificar al 2016 el VRAE”, manifestó a la prensa.

Precisó que Rojas Merino dependerá directamente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Valdés señaló que, durante su visita a Pichari, expondrá sobre todas las actividades que se desarrollarán mes a mes en el marco del plan de pacificación del VRAE para los próximos cinco años. Asimismo informó que los presidentes regionales y alcaldes de Ayacucho y Cusco participarán en la cita.

Entretanto, subrayó que la nueva etapa en el VRAE tendrá como ejes la lucha contra la pobreza, desigualdad social, los remanentes del terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y crimen organizado.

Refirió que llevarán a la empresa privada para la promoción de productos alternativos. Además, se efectuarán obras de infraestructura, en telecomunicaciones y electrificación.

También se fortalecerá la lucha contra el lavado de activos, control de insumos químicos, la erradicación de cultivos, así como los programas de desarrollo alternativo.

“Esto es lo que estaba faltando, los peruanos en gobiernos anteriores nos hemos dedicado a hacer solo una lucha militar. Acá, la parte militar será un elemento más dentro de una gran forma de hacer una operación integral”, expresó.

Agregó que, luego de esta visita, se trasladarán a otra zona en el VRAE, próxima a los departamentos de Huancavelica y Junín, con la finalidad de reunirse con las autoridades regionales y locales, así como con los comités de autodefensa.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>