Se realizó el segundo Debate Presidencial

Posted by

El JNE organizó el segundo debate presidencial para que los 11 candidatos puedan expresar sus planes de gobierno. Sin embargo, la presencia de las portátiles fueron las protagonistas por el desorden y caos que originaron en Miraflores.

Se había acordado que ningún partido político llevara a sus seguidores, pero no se cumplió. Esto originó que Ollanta Humala, de Gana Perú, pidiera que el JNE tomará alguna acción de lo contrario no participaría en la confrontación de ideas.Pero después apareció sentado junto a los otros candidatos. Una vez no fue un debate, pues se trató de una exposición de ideas.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó que durante su gobierno se consolidó el crecimiento económico del Perú. “Crecimos en promedio y triplicamos las exportaciones”,“Amo al Perú y por eso decidí postular a la Presidencia de la República”, sostuvo.

Fue firme al prometer que invertirá en la educación porque “a más educación, el Perú es más competitivo”. “El futuro del país comienza en las escuelas. Yo no reniego de mi pasado y estoy orgulloso de mis origines”. El líder de Perú Posible propuso reforzar el Vaso de Leche y los comedores populares. También dijo que generará puestos de trabajo y potencializar el programa Juntos en las zonas rurales y urbanas para combatir la desnutrición infantil. Indicó que inaugurará el Banco de la Esperanza microcréditos para aquellas personas que desee iniciar un pequeño negocio y tengan un puesto de trabajo propio.

El exmandatario se mostró a favor de mantener la cédula viva para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP), así como una reforma en la administración de justicia, por lo que propuso una reforma del Estado, que será llevada al Acuerdo Nacional.”Necesitamos una reforma para enfrentar la corrupción, la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó.

Toledo subrayó que “tiene un solo pasaporte y que regresó al Perú para terminar su tarea”. En su última intervención, el exmandatario criticó duramente a sus contrincantes por abordar temas frívolos porque han convertido el proceso electoral en un “circo de peluquería”. Por ello, anunció que se hizo la prueba la toxicológica y mostró ante las cámaras los documentos que contienen los resultados. Añadió que está certificado por un notario. “Lo hice para que no quede ninguna duda”, manifestó tras reiterar que aumentará los sueldos a los maestros.

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, sostuvo que sueña con un “Perú más moderno y competitivo”. “Sueño con niños en las escuelas y con jóvenes profesionales”, sostuvo.

El exalcalde de Lima expresó que la falta de trabajo genera pobreza y dijo que en un eventual gobierno suyo promete que el Perú crecerá un 8 por ciento. Señaló que reestructurará los programas de vaso de leche y de los comedores populares para tengan una mayor cobertura. Dijo que se debe invertir en salud y educación. “Creo que debemos avanzar mucho en una educación de calidad, en contenidos y acceder a los avances de la ciencia”, añadió.

El exalcalde de Lima reiteró su propuesta de construir la Carretera de los Andes para unir a los pueblos del centro del país, así como la creación de 24 mercados mayoristas en todo el país y la capacitación de campesinos. Dijo que seguirá con la construcción de más Hospitales de la Solidaridad. Su apuesta es por el desarrollo regional, para lo cual creará más de 24 institutos superiores tecnológicos.

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que tenemos la “oportunidad única para cambiar el país” y dijo que los jóvenes “van a ser el futuro del país, ustedes van a hacer el gran cambio”.“Queremos un gobierno honesto, eficaz y transparente, donde todos los ciudadanos puedan investigar y preguntar qué cosa está pasando”, indicó durante su intervención en el debate presidencial.

Kuczynski dijo que un gobierno suyo se enfocará “en la educación, infraestructura y seguridad”. propuso reforzar la educación preescolar y tecnológica, así como promover el desarrollo del Perú a través de los sectores con mayores ingresos: construcción, industria y los servicios. En ese sentido, también propuso mejorar el servicios de agua potable para 10 millones de personas y apoyo al agro, así como mejorar el servicio de salud en el país. También planteó la creación de un seguro privado para los taxistas.Kuczynski dijo que para reformar el Estado “debemos reformar la administración pública”.

En el tema de la corrupción, indicó que “necesitamos reglas nuevas, no solo castigar al que recibe la coima sino al que la otorga”. “¿Quién está en la cárcel que dio coimas? Nadie”, señaló.Además planteó para la capacitación de los funcionarios y ciudadanos un sistema nacional de becas. En este punto, Kuczynski señaló que no fue pobre, pero que salió adelante con su esfuerzo. “No voy a pretender decir que yo nací pobre, pero yo me hice desde abajo, con becas, con trabajo y me fui a estudiar al extranjero”.“A mí no me anima el poder, no me animan los honores, ni Palacio de Gobierno, solo me anima trabajar juntos para sacar este país adelante”, expresó.Kuczynski señaló que ha visto como hemos perdido muchas oportunidades “y no podemos perder más”.

Keiko Fujimori, afirmó que quiere un Perú con oportunidades para todos y no quieren la política del “chorreo” que solamente “da migajas a los pobres”. “Me comprometo a trabajar por ese Perú, para devolverle orden y seguridad para darle más oportunidad para todos”, manifestó.Fujimori señaló que incrementarán las políticas sociales, llevando alimentos para los más pobres, más pistas y carreteras.

Fujimori Higuchi prometió apoyo en equipos a los clubes del Vaso de Leche, así como el apoyo a la pequeña y microempresa, así como mejores salarios para los profesores, el respeto a las ocho horas de trabajo y erradicar la pobreza. ”En mi gobierno prometo reducir en 15 puntos la pobreza y erradicar la pobreza extrema”, expresó.

Indicó que es su prioridad es crear juzgados para delitos menores en las comisarías, que estarán interconectadas entre sí con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para aplicar sentencias breves, así como organizar juntas urbanas y aplicar sanciones más drásticas para la delincuencia común. Al referirse a este tema, Fujimori señaló que “hoy te matan por 10 soles y no pasa nada”. “Sentimos gran indignación de que solo se debatan los derechos humanos de los terroristas y delincuentes”, indicó.Sostuvo que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 “tu tranquilidad será mi prioridad”. “Para eso recuperaremos el prestigio y la eficiencia de las Fuerzas Armadas y policiales”.

Impulsarán sanciones más drásticas para los delincuentes. “Trabajaremos a que se castigue a los delincuentes y corruptos y se proteja a los hombres honestos”, manifestó. Al cerrar su intervención en el debate, Keiko Fujimori dijo que relanzará los programas sociales, el FONCODES, el FONAPU, el PRONAMACHS, el Banco de Materiales y el COFOPRI. Además también el programa Juntos y Sierra Productiva, “para compensar a los que menos tienen”.También ofreció mayores sueldos a los policías y profesores.

“Desde muy joven demostré que soy capaz de asumir grandes responsabilidades. Quiero un país con seguridad y con mejores oportunidades. Tengo la capacidad de ser la primera mujer presidenta del país”, remarcó.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, propuso una mejor distribución de la riqueza y se comprometió a erradicar la pobreza.”Pocos tienen mucho y muchos tienen poco. En una época de crecimiento económico, seamos un país con más de 10 por ciento de pobreza”, expresó.

Humala reconoció que “hay un crecimiento económico importante” en el país. Sin embargo, dijo que hay 3 millones de peruanos en el extranjero.“Debemos cambiar el modelo económico”, manifestó Humala, quien dijo que se debe luchar contra la desnutrición y se aumentará el sueldo a los policías.

Indicó que hubo candidatos que llegaron al poder sin poder cumplir sus promesas. “La honestidad es fundamental”, expresó.Humala Tasso también criticó al exmandatario Alejandro por hablar de honestidad lucha contra la corrupción, cuando en su gobierno no hizo nada.“La corrupción genera una concentración del poder”, sostuvo el líder nacionalista luego de sostener en un eventual gobierno suyo se implantará el juicio de residencia

Humala dijo que pondría énfasis en la educación de esos menores.“Es un problema álgido en el país y tenemos que hacer una serie de planteamientos, esos niños debe estar en la educación, un sistema de educación gratuito y universal, y un plan de nutrición infantil. Vamos proteger a la niñez que es el futuro del país”. Sostuvo que se levantaría nuevamente ante un gobierno corrupto. “Hay que corregir las cosas que se han venido haciendo”, manifestó.Dijo que se debe levantar la moral de las Fuerzas Armadas y de la Policía. “Quiero ser presidente, para transformar el país y para sacar a los políticos corruptos”, finalizo.

Juliana Reymer. La candidata presidencial de Fuerza Nacional detalló que en un posible gobierno nuestro país “será un Estado moderno donde todos los servicios sean de calidad para el ser humano de la nación peruana”. Asimismo, indicó que una de sus metas es la de superar el reto del cambio climático con “una estrategia de mitigación que garantice la seguridad alimentaria del Perú y el mundo con una economía cuyo eje se base en la agricultura, la ecología y el turismo”.

José Ñique de la Puente. El candidato presidencial del Partido Fonavista sostuvo que el plan de gobierno de su agrupación parte de “un análisis de la realidad peruana que dice que nuestro país no avanza, a pesar de que estamos en una situación de desarrollo”, agregando que el Perú ha tomado todos los aspectos negativos de la globalización.

Manuel Rodriguez Cuadros. El candidato presidencial de Fuerza Social señaló que de llegar a la jefatura del Estado cambiaría la estructura del Estado y la política económica neoliberal. El ex embajador enfatizó su propuesta de cancelar la política del Perro del Hortelano que favorece a las trasnacionales, reemplazándola por la política del desarrollo humano.

Ricardo Noriega. El candidato presidencial de Despertar Nacional anunció que en un posterior gobierno igualaría los salarios de los servidores públicos y que el Estado Peruano sería laicista.

Rafael Belaunde. El candidato presidencial por Adelante explicó que su visión es la de construir “un país próspero, seguro, solidario” fomentando las actividades que generan la riqueza en el sector privado. En materia de Educación señaló que iniciará una reforma incentivando la demanda y subvencionándola. De otro lado, dotará a las Fuerzas Armadas y Policiales el respaldo político que requieren, así como también impulsando los programas de apoyo social y relanzando la cooperación popular.

Humberto Pinazo. El candidato presidencial por Juste dijo que aspira a formar una sociedad libre, democrática, justa y equitativa; creando una conciencia real sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y agregó que “preocuparse por la ecología es preocuparse por nuestro futuro”. Asimismo, incentivará la legislación laboral que proteja a los trabajadores, los dote de seguridad social y se respete el turno de las ocho horas.

Fuente- Perú.com

3 Comments

  1. juan huerto says:

    Desde muy pequeño he escuchazo siempre sus propuests de todos los postulantes hacia un cargo sea presidencial, para alcalde, etc . sim embargo esas propuestas nunca lo cumplen, si llegan al poder solo se benifician llenan su bolsillo y luego se ban mientras el Pueblo sigue muriendo de ambre. los niños en las calles, adolecentes embarazadas, asesinatos, robos, profesionales taxistas, ambulantes, etc. Señores postulantes si uds llegan al poder es para mejorar este País que salga adelante menos delicuencia profesionales capaces con valores y con preparacion de calidad investigativa, ya basta de muertes de guerras por que no disfrutar de la vida por que un delicuente te tiene que quitar tu vida , robarte con tanto esfuerzos que as consequido algo. pongan fin a estos problemas sociales. Señores postulantes si un eventual gobierno llegaran cualquiera de uds . trabajaen por Perú. por esa gente que ha depositado su confianza de que este maravilloso tierra llamado PERU SALGA ADELANTE Y MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA SIERRA SELVA COSTA.

  2. juan raul De la Cruz baldeón says:

    La única solucion del perú es un peruano militar quien defiende la patria y vele por nuestros derechos.

  3. qu e deben publicar de todos los candidatos no solo los 5 ñprimeros y los candidatos deben plantear unas buenas propuestas no solo decir q por q ya fueron precidentes pueden acerlo bien sino tener la seguridad de acer un buen gobierno y no robarle al pais por eso es q postulan por que se asen ricos con la plata de los pobre s yo votaria por la perso na q dea oportunidades de trabajo y no alces lo s precias sino q tambien dean oportunidades de un peru mejorado y desarrollado para alcansar un nivel estale del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>