Se inició la verificación de aportes al Fonavi

Posted by

1’676,173 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se han registrado para acceder a la devolución de su dinero, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc.

Pese a que esta instancia tenía programado para octubre el registro laboral de los potenciales beneficiarios, en julio comenzó el proceso de verificación de los aportes.

Para ello, ha solicitado información a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), detalló la Secretaría Técnica.

Asimismo, desde el 14 de agosto, está solicitando información, en forma directa, a un grupo importante de entidades públicas.

“Progresivamente, se continuará pidiendo a las demás entidades públicas y a las empresas privadas”, detalló la entidad a cargo de llevar a cabo el proceso de devolución.

Según el cronograma, el 5 de noviembre empezarán a otorgarse las primeras constancias de cuentas individuales a los aportantes, cuyo historial haya sido corroborado.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>