Se aprueba ley que beneficia a Antauro Humala

Posted by

antauro-humala-politicosperu

Congreso aprobó el proyecto de ley que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales.

Según la iniciativa de Solidaridad Nacional, los alcances de las leyes 30054, 30068, 30076 y 30077, que endurecieron las penas para este tipo de delincuentes, serán de aplicación exclusiva a los condenados a partir de la vigente ley.

De inmediato, a través del Twitter, Martha Chávez advirtió que la norma (exonerada del dictamen de comisión) beneficiará a los asesinos de policías, entre ellos a Antauro Humala, para que salgan de prisión.

Según explicó una fuente legislativa, con la norma se le restituirá el beneficio a Antauro Humala de aplicar al mecanismo de libertad condicional a los 3/4 de la pena y sumado al cómputo de 7 por 1, saldría ya no a los 17 años sino a los 13. Cuatro años menos.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>