Se alista cambios en el gabinete

Posted by

Ollanta Humala reestructuraría su gabinete, para lo cual según fuentes del Ejecutivo dejarían sus respectivos portafolios los titulares de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Cultura, Susana Baca, y posiblemente Rudecindo Vega, de Trabajo.

La decisión la habría tomado el primer ministro Salomón Lerner, la misma que habría sido propuesta oficialmente al mandatario, que tomará una decisión en los próximos días.

“Fue un comentario, a manera de consulta, que Lerner le hizo a un grupo de ministros. También estaba la primera dama, Nadine Heredia”, señalaron.

Tras oír el anuncio trascendió, algunos ministros presentes en el despacho del premier asintieron con la cabeza, mientras que otros, sorprendidos, guardaron silencio.

La principal razón por la que se iría Herrera Descalzi sería por no tener éxito en las negociaciones con los antimineros, “lo que propició un desencadenamiento de protestas”.

“De que habrá cambios en diciembre, los habrá. No es por una crisis ministerial, sino como una forma de oxigenar el gabinete”, indicó. Agregó, sin embargo, que los nombres de dichos ministros “son los que esperamos por tantas metidas de pata”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>