Salvador Heresi retó a debatir a Luis Castañeda y Susana Villarán

Posted by

salvador-politicosperu

Salvador Heresi, propuso que el primer debate de la campaña electoral sea entre él, Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, con la finalidad de exponer los planes de gobierno para la ciudad capital.

Aclaró que su propuesta no busca excluir a los otros candidatos del debate, el cual, a su juicio, de todas maneras debe realizarse en el transcurso de la campaña.

El objetivo de este debate debe ser exponer ante la población los resultados de las gestiones de cada candidato con experiencia municipal, sostuvo en declaraciones.

“Propongo un debate con altura y respeto sobre los resultados de nuestras respectivas gestiones para que la población conozca la verdadera capacidad de cada candidato”, expresó Heresi, tercero en las preferencias de los limeños con 6%, detrás de Luis Castañeda (54) y Susana Villarán (11), según la encuesta de GFK publicada.

Asimismo, Heresi consideró que por lo menos deberían realizarse cinco debates entre todos los candidatos a la alcaldía de Lima, para abordar a fondo los principales problemas de la ciudad y sus soluciones.

Por ello, consideró que sería un error del líder de Solidaridad Nacional no debatir y confiar en que su silencio le hará ganar la alcaldía metropolitana.”Debates tienen que haber, no a una semana ni a diez días de los comicios porque eso sería hacerle el juego al candidato que cree que va a ganar las elecciones sin decir nada o escondiéndose en la habitación de su casa. Mientras unos están escondidos, nosotros difundimos nuestro mensaje de renovación”, afirmó.

En comparación con Castañeda Lossio y Villarán, Heresi sostiene que su candidatura tiene el mayor potencial de crecimiento en las encuestas, pues los primeros son líderes conocidos quienes han llegado a su tope de aceptación y pueden empezar a bajar.

Heresi añadió que la ventaja de casi 50 puntos del candidato de SN en las encuestas no es determinante, y resaltó que las últimas proyecciones ya le otorgan un empate técnico con Villarán, entre el 7 % y el 9 % de la intención de voto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>