Salomon Lerner: “Ollanta Humala debe cambiar gabinete”

Posted by

Salomón Lerner afirmó que el presidente Ollanta Humala no debería esperar al 28 de julio para renovar su gabinete ante los conflictos que se suscitan en el país, especialmente en Cajamarca, donde esta semana hubo cinco muertos.

“¿Por qué esperar el 28 de julio? De repente dentro de 24 o 48 horas, dependiendo de la urgencia que existe en el país. Si hay una necesidad en el país de cambiar, una necesidad de nuevos actores, tenemos que ayudarlo”, señaló el expremier.

“Hay algunos actores dentro del Gobierno que deben dar un paso atrás porque no tienen la capacidad ni tienen la posibilidad de afrontar la responsabilidad que les han encargado”, refirió en posible alusión al primer ministro Óscar Valdés.

Quien también se pronunció contra el premier fue la vicepresidenta Marisol Espinoza, al señalar que Valdés “ya no es un actor válido” en la convulsionada región de Cajamarca, por el rechazo de un sector de la población al proyecto minero Conga.

One Comment

  1. SI en realidad quiere tranquilidad en el pais y minimizar el dolor ,rencor por las muertes de los hermanos campesinos es urgente cambiar el gabinete ahora que los padres estan trabajando con la mision de ser interlocutores entre el estado y el pueblo , hay que dejar la sobervia del poder y conocer la realidad y participar en los problemas del pais
    por el momento debe dejarse inactivo el proyecto hasta buscar una solucion armoniosa entre ambos
    JAMAS LAS MINAS DEBEN ESTAR UBICADAS EN CABECERA DE CUENCA DE AGUA QUE ABASTECE AL PUEBLO ES COMETER UN CRIMEN LENTO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>