Salomón Lerner niega nuevos impuestos a otras actividades económicas

Posted by

Salomón Lerner, descartó que el Gobierno vaya a imponer nuevos gravámenes a otras actividades económicas del país, como en el sector pesquero o financiero.

“No hay nada en concreto”, señaló en el programa Tribuna Abierta, al mismo tiempo que volvió a desmentir un posible aumento del IGV en un punto porcentual. “No hay aumento del IGV. Creemos que hay suficiente dinero en el Tesoro (público) y no hay la necesidad de aumentarlo”, precisó.

Respecto a la crítica del parlamentario nacionalista Javier Diez Canseco, quien no cree que el Estado recaude 3 mil millones de soles anuales por el nuevo gravamen minero que fue aprobado por el pleno del Congreso, dijo que se reunirá con él, pero aclaró: “Mantenemos nuestro punto de vista, nuestros técnicos le van a demostrar que sí”.

También negó que el próximo año las regiones reciban menos canon minero, porque según explicó ingresarán nuevos proyectos ascendentes a 1200 millones de soles.

Lerner también anunció que en los próximos días acudirá al Parlamento junto con todos los integrantes de su gabinete para reunirse con el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, los demás miembros de la mesa directiva, la junta de portavoces y los presidentes de las comisiones parlamentarias, con la finalidad de presentar los avances de estos primeros 60 días de gestión.

Al ser consultado por la designación de la ministra de Cultura, Susana Baca, quien se ausenta constantemente de su despacho por sus presentaciones musicales en pleno trabajo del reglamento de la Ley de Consulta Previa, dijo que no fue un error.

“Es una apuesta. Vamos a hacer una evaluación de esa apuesta, corregiremos en el caso que esa apuesta no haya sido la correcta”, sostuvo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>