Salomon Lerner: Legalmente no podemos retirar a Chehade

Posted by

Salomón Lerner, sostuvo que legalmente no podrán retirar de la Segunda Vicepresidencia de la República a Omar Chehade, investigado por presuntos actos de corrupción.

Explicó que aunque el Ejecutivo desee la salida de Chehade Moya del gobierno, no se le puede imponer ni obligar legalmente a irse, ya que fue elegido en votación popular.

“Para la legalidad del país y el estado de derecho, el señor (Omar Chehade) ha sido elegido por votación popular, por lo tanto nosotros no podemos retirarlo, no tenemos capacidad legal para retirarlo, entiéndanlo así”, afirmó.

Dijo que el gobierno atentaría contra la Constitución y la legalidad del país si expulsan al también congresista de Gana Perú, por lo que no podrán adoptar esa decisión.

Respecto a la negativa de Chehade de renunciar, tal y como lo sugirió el propio presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el país juzgará esta decisión.

“Cada uno tiene una conciencia para reaccionar frente a ciertos pedidos o solicitudes. La reacción en ese sentido es la que hemos recibido (por parte de Chehade). Debemos ser muy claros que cada uno tiene la conciencia personal para tomar decisiones”, refirió.

Destacó, sin embargo, la medida de Gana Perú de suspender de la militancia al parlamentario mientras duren las investigaciones por reunirse con generales de la Policía para supuestamente promover el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

Lerner indicó que mientras el caso esté en manos del Ministerio Público y de las comisiones parlamentarias, el gobierno no podrá imponer sus deseos.

Al preguntarle si la decisión de Chehade de quedarse afectará al gobierno, dijo que “cada uno juzgará como crea conveniente las decisiones personales, las decisiones legales no podemos asumirlas, no podemos asumir una decisión que va contra la Constitución y el estado de derecho”.

Fuente: RPP

One Comment

  1. quisiera pedirle al anciano del premier salomon lerner que se vaya a vivir a esas zonas donde las mineras que estan operando contaminamdo el medio ambiente
    que tome esa agua contaminada haber como se va sentir este ancino que toda su vida vivio en cuna de seda
    desgrasiado maldito algundia tu familia tus decendientes van a pgar caro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>