Roy Gates asesor de Ollanta Humala renunció

Posted by

roy-politicosperu

Roy Gates renunció al cargo de asesor jurídico del presidente Ollanta Humala. El Poder Ejecutivo aceptó su pedido, el cual fue oficializado mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Roy Gates se desempeñó en el cargo desde el 4 de agosto de 2011, durante tres años y seis meses.

La aceptación de su renuncia se da en conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Su renuncia se da meses después de que exprocuradora Yeni Vilcatoma denunciara que el abogado usó su cargo para interferir en la investigación contra Martín Belaunde Lossio por el caso ‘La Centralita’.

“La labor de un consejero de asuntos jurídicos es brindar asesoria en la materia de su especialidad, ya bien sea al presidete de turno o a algun otro personal del despacho presidencial. El ministro de Justicia es el asesor legal del Gobierno (…) No existe ninguna incompatibilidad”, dijo Roy Gates tras la denuncia.

Cabe indicar que, tras las acusaciones de Vilcatoma, Eduardo Roy Gates es investigado por la Segunda Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>