Rómulo León saldría hoy del penal

Posted by

Rómulo León cumplió 36 meses de detención y todo indicaba que ayer saldría del ex penal San Jorge. Sin embargo, recién volvería a su casa debido a un problema burocrático.

El abogado de León Alegría, Guillermo Navarro, resumió el martes el inconveniente que no dejará salir al investigado por el caso de los petroaudios de la siguiente manera: “En la cuarta sala nos pusieron en conocimiento de que hubo en cambio de relatora. Esto significa que la anterior relatora debió entregar los documentos a la nueva. Los oficios fueron remitidos a las 2 p.m. y la Policía verificó esta mañana su domicilio, por lo que recién saldría hoy a mediodía”.

El letrado acusó que su defendido es “nuevamente víctima del sistema, como todo detenido” e indicó que “el sistema es lento, ineficiente e inoportuno”.

Rómulo León cumplirá arresto domiciliario en su casa en Miraflores, donde también cumplió arresto domiciliario.

Navarro indicó que su defendido “está tranquilo, confiado y dice que es inocente”, al tiempo que “entiende y comprende que son cuestiones del sistema”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>