Rofilio Neyra Huamaní mintió Sobre Estudios Secundarios

Posted by

Rofilio Neyra Huamaní, congresista la bancada fujimorista habría falseado los datos de la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones.

Neyra afirmó haber concluido la secundaria en el colegio Felipe Santiago Estenos, ubicado en Chaclacayo. No obstante, en palabras del director de la entidad educativa, el parlamentario jamás pasó por dicho centro de estudios.

“En los antecedentes académicos de la institución no existe ningún tipo de documentación que afirme que el señor Neyra haya estudiado aquí”, señaló Hugo Gutiérrez.

El referido legislador nunca respondió ante sus cuestionamientos. Este caso se suma al de Federico Pariona, otro fujimorista que también estuvo involucrado en un caso parecido (que le costó una suspensión de 120 días).

Rofilio Neyra y Federico Pariona serían denunciados por el Jurado Nacional de Elecciones por los delitos contra la fe pública y función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>