Rodolfo Orellana sigue profugo de la justicia

Posted by

orellana-politicosperu

La defensa legal de Rodolfo Orellana Rengifo presentó, un recurso de apelación al Poder Judicial de Lima para que se reconsidere la orden de detención preventiva a los 22 implicados de su organización, informó Carlos Camacho, vocero de Orellana.

“Estamos a la espera de que se resuelva la solicitud de apelación. Con el nuevo Código Procesal Penal solo es cuestión de días. En base a ello, se tomará una decisión (si se entrega a la justicia o no). Él está en el Perú y no se fugará. Hay una persecución política y cargamontón contra Orellana”, dijo.

Camacho cuestionó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, haya calificado a Orellana como el “mafioso más grande del Perú”. “(Urresti) no puede hablar de mafias cuando la justicia aún no lo ha determinado. Estas declaraciones no solo son un exceso sino también una presión para el Poder Judicial y el Ministerio Público. Es como que a él le dijeran asesino antes de que culminen sus investigaciones (por el caso Bustíos)”, remarcó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>