Rodolfo Orellana capturado en Colombia

Posted by

orellana-captura-politicosperu

Rodolfo Orellana, cabecilla de una enorme red criminal dedicada a la estafa y al lavado de activos con la que amasó casi US$ 100 millones, fue detenido en la ciudad Cali, Colombia. Orellana fue capturado aproximadamente a las 6:30 p.m., en una residencia de Paso Ancho, una de las zonas más exclusiva de Cali.

Orellana se encontraba en la casa de una hermana de Elva Zunilda Ramos Gallegos, una de las investigadas junto a Orellana Rengifo. Precisamente el cuñado de esta hermana de Zunilda Ramos, Germán Pizarro, tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Es así como la captura se realizó de manera coordinada con la Drug Enforcement Administration (DEA, la policía antidrogas de Estados Unidos) y la Policía Nacional de Colombia. También participó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese país. El equipo estuvo coordinado por la fiscal peruana Marita Barreto, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos.

Orellana era objeto de seguimiento desde hace una semana.

Orellana estaba prófugo desde julio, cuando se le inició un proceso por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La captura de Orellana ocurre casi tres semanas después de la caída del coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, su lugarteniente más conocido dentro de la organización criminal que estaba a su cargo y quien se dedicaba a amedrentar a los jueces y fiscales que investigaban a la red de Orellana.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>