Roberto Martínez sindicado como quien indujo al chuponeo

Posted by

Roberto Martínez es sindicado como quien indujo a que se produzca el delito de interceptación telefónica o “chuponeo” en agravio de Félix Moreno Caballero, presidente regional del Callao, explicó el abogado Edward Sánchez Rosas, integrante del estudio que asesora al exfutbolista.

Según la denuncia fiscal, el entonces gerente de la Juventud en el Gobierno Regional del Callao habría actuado como “instigador”, y quien habría sido el autor material del delito sería Ernesto Augusto Torres Córdova.

“Consideramos que no hay elementos para formalizar una denuncia por hechos que no son delictuosos. Pinchar una comunicación es delito, independientemente de a quién se conozca o con quién se converse o se siente en la mesa”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Anotó que aún no tienen expediente de la acusación fiscal y tampoco fueron notificados sobre la formalización de la denuncia contra Martínez, ya que ello no se estila en nuestro país.

El letrado señaló que todavía falta esperar que el caso llegue a un juzgado penal, donde evaluarán los argumentos de la denuncia fiscal y determinarán si se abre o no una investigación judicial contra el ex jugador de fútbol.

Por su parte, Claudio Cajina, defensa legal de Martínez Vera Tudela, aclaró que por ahora solo existen contra su patrocinado “indicios de que se puede haber cometido delito, no hay conclusión de culpabilidad”.

Subrayó que el exfutbolista es implicado en el caso de “chuponeo” por declaraciones del exconvicto Wilbur Castillo Sánchez, quien actualmente está preso por el delito de extorsión.

Señaló también que Martínez está dispuesto a afrontar un proceso judicial en caso lo decida así un juez penal.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>