Revocatoria a Susana Villarán supera el millón de firmas

Posted by

El vocero del Comité Promotor Ciudadano,Marco Tulio Gutiérrez, dijó a través de una nota de prensa que este último fin de semana se recolectaron 122 mil firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Esta última recolección ya nos ha permitido superar el millón de firmas. Asimismo, podemos informar que ya han sido organizadas electrónica y físicamente las 400 mil firmas que serán presentadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en estos días”, señaló el vocero.

Como se recuerda, la ley electoral vigente establece que se necesitan 400 mil firmas para llevar a un proceso de revocatoria a la máxima autoridad de Lima Metropolitana.

En ese sentido, Gutiérrez explicó que las firmas restantes serán entregadas en lotes sucesivos a la ONPE, conforme vaya concluyendo la verificación interna de la labor que hicieron los responsables de la recolección.

“Hay que recordar que, de acuerdo con la legislación electoral vigente, toda inexactitud que hubiera en las diez firmas que contiene cada planillón, por ejemplo si los DNI no pertenecen a la provincia de Lima, deberá ser esclarecida ante el sistema electoral por los responsables. Por consiguiente, y en previsión de que hubieran sido entregados planillones bajados de Internet con firmas no auténticas, se está verificando electrónica y físicamente tales registros”, dijo.

Gutiérrez señaló que el recojo de firmas ha seguido de manera constante, pese a que hubo una campaña de desprestigio en su contra.

“Primero me inventaron el tema de que cambiaba firmas por galletas, luego me sacaron el sicosocial de los audios. Oiga, la revocatoria no es a Marco Tulio, sino a Susana Villarán por su mala gestión”, comentó.

Asimismo, los responsables del Comité Promotor Ciudadano dijeron que el último fin de semana no pudieron recolectar firmas en San Juan de Miraflores ni Villa María del Triunfo por la actitud hostil de los cuerpos de serenazgo.

Señalaron que estas actitudes obedecen al cumplimiento de órdenes dictadas por los alcaldes Adolfo Ocampo (San Juan de Miraflores) y Silvia Barreda (Villa María del Triunfo). Debido a ello, en tales distritos se hará la recolección en la presente semana, del 2 al 8 de abril.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>