Repatriarán US$15 millones de Montesinos en Luxemburgo

Posted by

El Perú repatriará 15 millones de dólares, aparentemente extraídos por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos de cuentas estatales, de bancos en Luxemburgo, anunció el procurador Julio Arbizu.

En una rueda de prensa junto a la ministra de Justicia, Eda Rivas, el procurador anticorrupción explicó que ese monto corresponde a los ocho millones de dólares depositados por Montesinos en Luxemburgo y los intereses generados desde hace una década.

Arbizu explicó que su oficina ha enviado una carta rogatoria a Luxemburgo para la repatriación del dinero congelado desde la captura de Montesinos y que “debe sumar en total 15 millones de dólares”.

El procurador anticorrupción informó que el Estado ha logrado la repatriación de 171 millones de soles (66 millones de dólares) entre 2001 y 2006, y otros 13 millones de soles (5 millones de dólares) entre 2006 y 2011 correspondientes al dinero extraído por la mafia dirigida por el ex asesor presidencial.

Asimismo, Arbizu estimó que los sentenciados por casos de corrupción, incluidos Montesinos y Fujimori, le deben al Estado un aproximado de 1.000 millones de soles (386 millones de dólares) por concepto de reparaciones civiles.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>