Reos de penal Lurigancho anuncian huelga de hambre

Posted by

Los delegados generales del penal de Lurigancho solicitaron la restitución del coronel PNP Tomás Garay Durand en la dirección de este centro penitenciario, al señalar que fue el único que logró imponer una política de orden, respeto y tranquilidad.

A través de un memorial, los reos pidieron dejar sin efecto la destitución de Garay que, de no ser cumplidas, los llevaría a iniciar una huelga de hambre.

En la víspera, Garay Durand fue separado del cargo por decidir rapar el cabello a los 7.851 internos, medida que fue acordada y concertada con los delegados de la prisión.

“El corte de cabello es parte de las disposiciones de seguridad interna acordadas y coordinadas con todos los delegados”, indicaron en el documento público.

Señalan que el coronel Garay había logrado imponer un nuevo estilo de gestión, con una política con orden, respeto y convivencia armoniosa, “generando así un clima de tranquilidad en la población penal”, informa el diario La República.

Recordaron que en los últimos 4 meses y medio se realizó en el penal, 23 requisas que permitieron incautar desde gallos de peleas hasta armas de fuego, explosivos, celulares, chavetas, lanzas, laptops, USB, droga y licor.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>