Reina Máxima de Holanda realiza visita oficial en el Perú

Posted by

reina-politicosperu

La reina Máxima de Holanda se reunió en Lima con representantes de las Naciones Unidas en el Perú, al iniciar una visita al Perú cuyo objetivo es apoyar y reconocer el trabajo que se está haciendo en el país en el tema de inclusión financiera como vía para el desarrollo.

En la sesión de trabajo que tuvo lugar en la Casa de la ONU en el Perú en Magdalena, su Majestad, quien llega en condición de abogada especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para la inclusión financiera para el desarrollo, se reunió con los representantes de ese organismo, encabezados por John Preissing, Coordinador Residente y Representante Residente de la FAO en el Perú.

También con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Grupo del Banco Mundial y embajador de los Países Bajos en el Perú, Johan L. van der Werff.

Ellos revisaron el papel de las instituciones financieras dentro de la economía nacional y las actividades de desarrollo así como el avance de la estrategia nacional para la inclusión financiera.

Se estima que un tercio de la población mundial, la mayoría de ellos pobres, no tiene acceso a los servicios financieros básicos como el ahorro, los seguros y el crédito.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>