Recuperan albergue que ocupaba irregularmente Rodolfo Orellana

Posted by

orellana-politicosperu

El Ministerio de Justicia logro recuperar el inmueble de la Fundación por los Niños del Perú que era ocupado de forma irregular por el prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Según informó el procurador de la referida cartera, Luis Moreno, el abogado implicado en el caso ‘La Centralita’ trató de apropiarse de este bien a través de un “arbitraje fraudulento” por una supuesta deuda de S/.300 mil por las mejoras que hizo en el predio.

Se trata de una vivienda de 18 mil metros cuadrados valorizada entre US$3 millones y US$4 millones, y era utilizada como “casa de campo” por Orellana. El inmueble, confirmó el funcionario, está “depredado”, sin puertas, griferías ni ventanas.

Además, el sistema de iluminación e incluso un jacuzzi fueron retirados del inmueble. Moreno explicó que el lugar habría sido habitado hasta hace algunas semanas cuando se dictó la orden premilinar de detención contra Orellana y otras 18 personas.

El representante del Ministerio de Justicia sustentó esta apreciación con el hallazgo de botellas, restos de torta y guirnaldas. Esto –a su juicio– evidenciaría que en el lugar “se celebró un matrimonio y este fue abandonado de improviso”.

El procurador agregó que otros dos inmuebles en el distrito de Surco fueron alquilados sin autorización del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, ente adscrito al Ministerio de Justicia. “Orellana también pretendía apropiarse de ellos. Son materia de procesos judiciales, muy pronto serán recuperados”, anotó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>