Rechazan investigación contra Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

La bancada de Gana Perú rechazaron la investigación anunciada contra la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por supuesto lavado de activos, tras indicar que esta denuncia ya fue archivada por el Ministerio Público.

El congresista Omar Chehade, quien fue abogado de Heredia Alarcón es este caso en el 2009, señaló que no se ha aportado ninguna nueva prueba, por lo cual se estaría violentando el principio de la cosa decidida.

Según refirió, esta denuncia fue archivada en dos instancias, primero en el 2009, por el fiscal Eduardo Castañeda Garay, como fiscal provincial en Lavado de Activos; y en el 2010, por el fiscal superior Mateo Castañeda, en recurso de apelación.

“Esto ha sido investigado de manera detallada, exhaustiva, ha sido archivado de manera contundente, y no es como dice la oposición, que se trató de una investigación superficial; además esto ocurrió en el gobierno del expresidente Alan García, cuando el presidente Humala era opositor político”, señaló.

Anotó que lo correspondiente en este caso es la presentación de un habeas corpus, para que hacer respetar el derecho de la Primera Dama al principio de la cosa decidida.

Por su parte, el congresista Josue Gutiérrez, vocero de Gana Perú en el Congreso, no descartó que miembros de la oposición estén detrás de la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación preliminar a la Primera Dama.

Según Gutiérrez se trataría de una persecución política contra un gobierno democrático, puesto que esas investigaciones ya han sido archivadas por el Ministerio Público hace dos años, luego de dictaminarse que no hay indicios para acusar a Heredia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>