Raúl Castro niega crisis en el PPC

Posted by

castro-politicopseru

Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), rechazó que su agrupación pase por una crisis luego de la renuncia de las congresistas Gabriela Pérez del Solar y Lourdes Alcorta.

“El PPC es un partido de ideas, de doctrina, programas, cuadros y bajo ese aspecto no hay ninguna crisis real en el partido, más allá de lo que pudiera parecer por las circunstancias que se han presentado”, comentó.

Según Castro, Alcorta y Pérez del Solar llegaron al PPC como invitadas. “[Luego] se afiliaron al partido y han desarrollado una trayectoria política que consideraron llegó a su fin”.

Respecto del argumento de ambas parlamentarias, de que se alejaron del PPC y de la bancada congresal por la repartija y el apoyo a la Mesa Directiva encabezada por Fredy Otárola, dijo: “Tampoco es justo que tengamos que cargar con la culpa de hechos que consideramos no corresponden a la realidad de lo sucedido”.

Aseguró que Alcorta participó en las negociaciones de las elecciones del defensor del Pueblo y de miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, la congresista negó haber sido parte de esas conversaciones.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>