Quieren un independiente en Ministerio de Economia

Posted by

Ismael Benavides, hizo un pedido al presidente electo Ollanta Humala para que su sucesor sea un independiente y poder asegurar así el crecimiento económico de los últimos años.

Durante una entrevista al programa dominical Sin medias tintas, Benavides reconoció que tras el triunfo de Humala el crecimiento económico se ha desacelerado pero ello puede cambiar con la designación de personas que generen confianza en el nuevo gabinete.

“Las ventas de cemento no han crecido y el Producto Bruto Interno (PBI) nacional ha retrocedido casi dos puntos”, señaló el funcionario un tanto contrariado. “La tendencia es a una desaceleración en el segundo semestre”, agregó.

Sus palabras surgen horas después de que se conociera que Humala ya tendría listo su primer gabinete que juramentará este 28 de julio y cuyo ministro de Economía será de Gana Perú.

“El ministro de Economía será de Gana Perú. Hay que responder ante todos los peruanos y el Ministerio de Economía no se le puede entregar a quien piense distinto”, declaró en una entrevista al diario El Comercio la vicepresidenta electa Marisol Espinoza.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>