Publican fe de erratas sobre castigo a PNP

Posted by

Se publicó una Fe de Erratas de la Decreto Legislativo 1150, sobre una lista de faltas sancionables por parte de miembros de la Policía Nacional, entre las que se incluyó las relaciones homosexuales.

En la rectificación ya no se sanciona con el pase al retiro “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen constitucional”, hecho que generó el rechazo del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol).

Ahora, con la publicación de la Fe de Erratas, la norma sanciona con pase al retiro a quienes “tengan relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional”.

Al respecto, el congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) consideró que con la publicación de este Fe de Erratas se zanja la polémica generada en las últimas horas.

“Creo que es una sana rectificación. La redacción como estaba antes, no sé si fue o no la intención, había la sensación que era algo abiertamente homofóbico”, comentó.

“Tenemos que saludar la intención de rectificar algo que daba una sensación muy fea que no todos éramos iguales ante la ley”, añadió.

Sin embargo, Bruce Montes de Oca señaló que hubiera estipulado algo más general que “relaciones sexuales escandalosas”, incluyendo que se sancione cualquier actitud que genere escándalo.

“¿Qué pasa si un oficial se mete unos tragos en un bar y empieza a disparar al aire?. Eso mella la imagen de la institución”, aseveró.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>