Proyecto de ley de Reforma Magisterial

Posted by

El Poder Ejecutivo presentó ante la mesa de partes del Congreso de la República, el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial que constituirá la reforma educativa más importante de las últimas décadas en el país.

El proyecto está orientado a reivindicar a todos los maestros sin excepción e incide en la meritocracia, la capacitación y la mejora remunerativa, como vía para garantizar una educación de calidad para todos.

La propuesta aprobada por el Consejo de Ministros acaba con dos regímenes laborales que han venido enfrentando a los maestros y establece un marco normativo más coherente para superar las deficiencias actuales.

Asimismo permite a los maestros mayores oportunidades de ascenso e incrementos remunerativos durante su vida laboral, con base a la calidad de su desempeño profesional.
Para tal efecto, se introduce un sistema de evaluación permanente.

Con este propósito se fortalecen los criterios de evaluación en base al conocimiento pedagógico, conocimiento de su disciplina, desempeño en el aula, formación, méritos y deméritos.
Según lo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial se incorpora la propuesta mediante la cual los maestros que han sido condenados por terrorismo y por delitos contra la libertad sexual serán separados del magisterio, en defensa y protección de los escolares.

Asimismo, tampoco podrán ingresar al magisterio quienes tengan en sus antecedentes personales alguna condena por los referidos delitos.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>