Protesta contra proyecto minero de Las Bambas

Posted by

bambas-politicosperu

A 4 se elevó el número de muertos por las violentas protestas contra el proyecto minero Las Bambas (región Apurímac), según un reporte de la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Se trata de pobladores de Chalhuahuacho y señaló que los heridos están siendo atendidos por los médicos del Hospital Regional del Cusco y de Essalud.

En el siguiente video puedes ver el enfrentamiento que se desató esta mañana en la provincia Cotabambas por Las Bambas, jurisdicción que fue declarada en estado de emergencia este martes:

La protesta contra el proyecto minero Las Bambas, que estalló al cuarto día de iniciado en el sector del Manantial, distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac.

Mientras el gobierno se encuentra abocado a otros puntos de su agenda, en las provincias de Cotabambas y Grau, en la región Apurímac, estallaba un conflicto. Un enfrentamiento entre la Policía y pobladores que protestaban en el distrito de Chalhuahuacho por un estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>