Programa de gestores costará S/.9 mllns.

Posted by

Daniel Abugattás, se vio obligado a develar, a medias tintas aún, algunos alcances de su controvertido proyecto que, solo hasta fin de año, ocasionará un gasto aproximado de 9 millones de soles.

A la luz de la información oficial proporcionada al legislador Javier Velásquez Quesquén, la partida en 2012 para el referido programa es de 7 millones 8 mil 35 soles, de los cuales 2 millones 252 mil soles se destinarán al pago de sueldos de los 43 ‘gestores’ de un total de 75– que fueron seleccionados ‘a dedo’ por la administración Abugattás. Esta cifra, sin embargo, solo considera el periodo enero-julio, por lo que el gasto se incrementaría en más de 1 millón 608 mil soles entre agosto y diciembre.

En consecuencia, el gasto global sería de casi S/.9 millones “por una plataforma de clientelaje político que, en vista de todas las irregularidades que la rodean, no tiene otro destino que el de ser desactivada”, subrayó el legislador.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>