Programa Beca Perú cierra la fecha de postulación

Posted by

Se vence el plazo de postulación vía internet al programa Beca Perú, que ofrece 720 becas de estudio en carreras técnicas, cursos cortos y de idiomas a jóvenes de Lima y Callao en situación de pobreza y buen rendimiento académico.

Carmen Rivera, jefa de la Oficina de Becas Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y responsable de Beca Perú, informó que los postulantes, que deben tener entre 14 y 29 años de edad, pueden ingresar al portal http://www.pronabec.gob.pe/becas_especiales/beca_peru.html
Además tener condición de pobreza o extrema pobreza, Beca Perú beneficia a personas con discapacidad y población vulnerable, subrayó.

Recordó que el procedimiento es sencillo y solo se debe llenar el formulario de postulación y la ficha socioeconómica virtual, adjuntando la imagen escaneada del DNI, un recibo de agua o luz y el certificado de estudios otorgado por el centro educativo del postulante.
En caso el aspirante no cuente con el certificado de estudios, puede remitir la copia escaneada de las libretas de notas del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, precisó la funcionaria.

La información referida a la condición de pobreza o extrema pobreza del postulante será verificada con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), a fin de garantizar la transparencia en el otorgamiento de la beca a quienes verdaderamente la necesitan, remarcó.

Rivera Torres señaló también que el programa Beca Perú tiene una cuenta en facebook a la que pueden acceder los interesados para realizar consultas sobre el trámite a seguir.

También pueden comunicarse a los teléfonos 224-2606 (línea directa) o al 612-8282 (central telefónica del Pronabec).
La funcionaria refirió que de las 720 becas ofrecidas en esta primera oportunidad, el 79% corresponden a institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, 5% a centros de educación técnico-productiva, y 4% a centros de idiomas.
Las carreras que podrán estudiar los becarios son gestión de negocios, administración de empresas, mecánica automotriz, redes eléctricas, panadería y pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital, idioma inglés, entre otros.

Asimismo, podrán acceder a estudios de preparación preuniversitaria en diversas academias.
La beca cubre el costo de matrícula, pensión mensual, gastos administrativos, materiales de estudio y certificados de estudio.

“Beca Perú ofrece becas que son entregadas gracias al aporte de instituciones educativas que donan cursos o carreras técnicas bajo el sello de responsabilidad social del Ministerio de Educación”, destacó.

Sostuvo que Beca Perú representa un trabajo conjunto entre el Estado peruano, el sector privado y la sociedad civil, en una apuesta por un Perú mejor con inclusión social.
Los resultados del proceso de Beca Perú serán publicados el 6 de setiembre, en tanto que el 13 del mismo mes se realizará una ceremonia especial para la entrega de las becas a los beneficiarios, concluyó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>