Procurador decomisará casa de Vladimiro Montesinos

Posted by

Julio Arbizu, procurador anticorrupción, presentará una demanda de pérdida de dominio para promover a favor del Estado el decomiso definitivo del búnker de Vladimiro Montesinos en la playa Arica, valorizado en US$1’500.000.

Pese a que las autoridades lo descubrieron hace 12 años, El Comercio halló que ese inmueble se encuentra hoy a nombre de Nelly Tovar Mendívil, la testaferro del ex asesor de Alberto Fujimori.

En el 2001 el Sexto Juzgado Anticorrupción no inscribió su incautación en los Registros Públicos para bloquear cualquier transferencia o disposición sobre la propiedad, adquirida con dinero que Montesinos sustrajo al Estado. Actualmente, la Sunat pretende cobrar a Nelly Tovar parte de su deuda de S/.349 millones con esta casa.

El procurador Arbizu explicó que, aunque Nelly Tovar fue absuelta del delito de asociación ilícita para delinquir, durante el proceso se acreditó el origen ilícito de esta propiedad, donde el ‘Doc’ vivió con su amante Jacqueline Beltrán en los años 90. Por ello, corresponden su incautación y decomiso definitivo en beneficio del Estado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>