Primo de Ollanta devolvió Andahuasi a Wong

Posted by

El presunto tráfico de influencias a favor del Grupo Wong en el que estaría involucrado el vicepresidente, Omar Chehade, en el caso Anadahuasi cobijaría la participación de un familiar de Ollanta Humala.

El exjuez Carlos Fidel Humala Trigoso -primo del Jefe del Estado- emitió una resolución en abril del 2010, otorgándole la administración de la empresa azucarera Andahuasi al grupo Wong, el mayor accionista del consorcio.

Una junta determinó en el 2009 remover al entonces gerente general Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga. Por estas fechas se produce la venta la mayor cantidad de acciones al grupo Wong, lo cual no habría sido comunicado a los trabajadores.

Estos cabios a la cabeza de la empresa generaron internas. Finalmente se colocó al frente de la misma a David Jiménez Sardón, representante de los trabajadores azucareros.

Sin embargo, Rivas Urteaga, quien es sindicado como un hombre de confianza del grupo Wong, interpuso una denuncia penal por usurpación, la cual recayó en manos de Humala Trigoso. Este, a través de una resolución de fecha 26 de abril del 2010, dispuso anular la administración de Sardón y se la devolvió a Rivas Urteaga, representante del grupo Wong.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>